Comedor Escolar

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

• Una mayor proporción de verdura en los menús
  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
  • Uso de aceite de oliva virgen extra
  • Más pescado que carne, que debe ser magra
  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

Ver videoAlimentación saludable en comedores escolares andaluces

Desde esta página tenemos disponibles para su consulta y descarga los menús que se sirven a los alumnos en el Comedor Escolar:

Precio del servicio: 4.38 € / día (sin bonificación) Se factura a la cuenta bancaria familiar por adelantado cada mes.

HORARIO DEL SERVICIO
Hora L M M J V